FUNDAMENTACIÓN:
En la actualidad, la Argentina no alcanza a cubrir las necesidades de consumo de la energía eléctrica. Esto se aprecia tanto en la industria como en todos los sectores de la población. La situación actual de las energías tradicionales es que se encuentran cuestionadas tanto sea por la capacidad de suministro como por la contaminación que generan al ambiente.
Las fuentes de energía renovables son aquellas que se producen en forma contínua y son inagotables a escala humana y el sol está en el origen de cada una de ellas. Una transición en forma gradual a estas nuevas energías permite, además, pensar en un desarrollo sostenible.
Existen cinco diferentes tipos de recursos de energía renovable: energía solar térmica, energía del viento, energía hidroeléctrica, energía geotérmica y energía de bíomasa.
Como una respuesta a todo esto, el egresado estará capacitado para desempeñarse como experto técnico, auxiliar de profesionales universitarios, en lo relativo a proyectos, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas o equipos de energías renovables, estando capacitado para poder cumplir con el requerimiento manual y técnico de estas energías que nos proporciona el sol, sin desconocer las energías tradicionales.