El Instituto nació con el objeto de ampliar la oferta educativa, siendo pionero en una modalidad que posibilita llegar a una población geográficamente dispersa.
Surge de una respuesta a la necesidad de democratizar el acceso al conocimiento llegando a usuarios que por diversas razones, geográficas y/o laborales, no pueden concurrir regularmente a clases.
Este proceso de enseñanza-aprendizaje (sin distancia) impartido desde un modelo flexible, descentralizado para mejorar la dinámica social y facilitar el acceso al conocimiento, utilizando Nuevas Técnicas de Comunicación (N.T.C.), para poder continuar o terminar la capacitación anhelada.
En este nuevo mundo, facilitar el acceso a la Educación, no solo es una obligación moral de la sociedad, sino también un medio para mejorar la calidad de vida de las personas. Si logramos involucrar a dichas personas e integrar al proceso de enseñanza, nuestra meta se verá cumplida.
Para que esto se logre y sea efectivo es necesario encender la llama del conocimiento en los estudiantes, mediante la construcción de vínculos entre los educadores y educandos, invitándolos a recorrer juntos el camino de este nuevo desafío, de ser protagonistas en la aventura del conocimiento con estas nuevas herramientas.
Dr. Jorge Finkelstein
Rector